Mitos ¡¡FALSOS!! sobre el cuidado del cabello.

Mitos falsos ¿a cuántos “eras” fiel?

Porque todos hemos oído en casa alguna de estas afirmaciones “de toda la vida” o tenemos amigos que nos han trasladado sus teorías, llega el momento de aclarar algunos de estos mitos falsos. Gracias a la ciencia y a la tecnología cada día sabemos más sobre nuestro organismo y cómo reacciona a los agentes externos a los que nos exponemos cada día.

 

Paul Mitchel. La gama que te recomendamos.
Paul Mitchel. La gama que te recomendamos.

Mito 1. El mejor champú es no usar champú. ¡¡FALSO!!

Sulfatos, siliconas, metilisotiazolinona (nuevos conservantes que respetan la leyenda “sin parabenos”) y fragancias. Estos son básicamente los componentes que debemos evitar en la gama de productos que escojamos. Son tóxicos, y no sólo para el pelo.

Necesitamos eliminar la grasa producida por las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo, las células muertas y los agentes externos que ensucian nuestro cabello (polución, lacas, fijadores…) Son microorganismos que producen infecciones.

Gracias a la cosmética orgánica, a la respetuosa con el medio ambiente y a la investigación de los recursos naturales de siempre, tenemos donde elegir y a precios más que asequibles. Además, pasada la etapa de adaptación, necesitaremos menos producto y menos lavados.

Es cierto, cuanto más cuidado pongamos en la elección de los productos que vamos a emplear para limpiar e hidratar nuestro pelo, mucho mejor. Conseguiremos un cabello sano y con buen aspecto.

 

Mito 2. Hay que cambiar de champú de vez en cuanto para que el pelo no se acostumbre y éste deje de funcionar. ¡¡FALSO!!

A veces notamos que los resultados de nuestros productos habituales no son los de siempre. Quizá sea nuestro peinado, la época del año o nuevos agentes externos (lacas, mascarillas…) Trata de adaptar tus productos a las necesidades de las estaciones. Tu pelo puede encresparse en meses más húmedos o perder todo su volumen con el calor.

Usa de vez en cuando o cuando notes estos cambios un champú de limpieza profunda durante unos días. También trata de adaptarte a las condiciones climáticas del entorno, siempre afectan a nuestro cabello. Seguro que la marca de productos que has escogido te ofrece una amplia gama de tratamientos.

 

Mito 3. Cortando las puntas la melena crece mejor y más rápido. ¡¡FALSO!!

Cuando cortamos el cabello no alteramos su ritmo de crecimiento y por supuesto, tampoco su grosor o su textura. La sensación tras el corte si es la de un cabello más fuerte y sano, pero nada tiene que ver con la raíz del cabello que es por donde éste crece.

 

Mito 4. Cuánto más me cepillo más pelo se me cae. ¡¡FALSO!!

Te preocupas sin razón. El cabello que cae en el cepillado es el que ya estaba preparado para soltarse. La raíz de cada uno está a medio centímetro de profundidad.

Si te aconsejamos no cepillarte demasiado el pelo y si tienes nudos, comienza desde la parte inferior para que los tallos de tus cabellos sufran menos. Siempre que sea posible, cepilla tu cabello en seco, cuando esta húmero es más vulnerable.

 

TR10. Un tratamiento anticaida revolucionario.
TR10. Un tratamiento anti-caída revolucionario.

Mito 5. Seré calvo como mi padre. ¡¡FALSO!!

La ciencia ya ha probado que el patrón temporal del gen de la calvicie no es claro, puede saltarse una o veinte generaciones para aterrizar en ti o no. Es más, han demostrado que tiene más que ver la genética materna que la paterna ¿sorprendente verdad?

Si tienes dudas y crees que te encaminas hacia la calvicie, visita un especialista y conoce más sobre tu cabello, las causas de su aparente fragilidad y cómo puedes ayudarle.

 

Mito 6. Con el tinte pierdes más pelo. ¡¡FALSO!!

Por supuesto que hay tratamientos capilares que pueden estropear tu cabello, son muy agresivos y pueden debilitar tu melena. Como con todo los excesos no son buenos pero no pueden generar calvicie.

Continúa con tus tintes y estilismos, tratando tu cabello con productos de calidad (evita tintes con amoniaco) tu cabello no sufrirá más de lo necesario.

 

En 2º Acto Peluqueros, después de mucha búsqueda, seleccionamos la línea de productos de Paul Mitchell, por la gama y calidad de los productos y, por su política única de responsabilidad social corporativa. Paul Mitchel trabaja además de respetar el medio-ambiente durante la fabricación de sus productos, trabaja contra la experimentación con animales a través de donaciones, recaudaciones, re-plantaciones…  Te recomendaremos siempre el mejor de sus tratamientos para tu tipo de cabello. Te sorprenderán la gama ¡y los precios!
En 2ºActo Peluqueros encontrarás: asesoramiento, el tratamiento específico para cuidar tu tipo y color de cabello, un sillón de masaje para que tengas “ese rato” mientras un equipo profesional se dedica a ti.
Conócenos más a través de nuestro FacebookTwitter o Instagram. ¡Te esperamos! ¿Café? ¿Té?

 

Compartir:
Facebook0
Twitter20
Instagram25

Dejar una opinión