Mitos ¡¡VERDADEROS!! sobre el cuidado del cabello.

Mitos verdaderos ¿acertaste?

Claro que si, hay muchas verdades entre los consejos de nuestros mayores. Vamos a repasara algunos mitos verdaderos. Si “toda la vida se ha dicho” ¿por algo será? De nuevo, con la ayuda de la ciencia y la tecnología podemos averiguar cuanta verdad hay en ellos.

 

Cepillos edición limitada Paul Mitchel
Cepillos edición limitada Paul Mitchel

Mito 1. Cepilla tu pelo cada noche para conseguir brillo. ¡¡VERDADERO!!

Un buen cepillado cada noche ayudará a eliminar suciedad e impurezas del día, disminuirá la cantidad de grasa que se va acumulando en el nacimiento de cada cabello y obtendrás una melena más brillante y sin enredos, al acostarte y al levantarte ¡¡notarás la diferencia!!

Es el cepillado de la mañana el que reactivará la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo tras una noche de sueño. La parte de mito de esta afirmación es la de cepillarse 100 veces la melena ¿te imaginas? ¿de dónde íbamos a quitar tiempo? Además debilitaremos la melena causando mayor fricción.

Nuestro consejo. Siempre que puedas, cepilla tu pelo en seco con un cepillo con cabeza plástica y el número de veces suficiente para pasar por toda la melena y desenredarla. Si es en mojado, utiliza un cepillo de cerdas gruesas. Desenreda siempre de abajo hacia arriba para no tirar de los folículos.

 

Fijación duradera, flexible de acabado mate.
Fijación duradera, flexible de acabado mate.

Mito 2. Los tratamientos capilares y acondicionadores comienzan su efecto a los 3 minutos de su aplicación. ¡¡VERDADERO!!

Con algunos apuntes pero si, podemos dar esta afirmación por verdadera. Dependerá mucho de los productos que uses pero las proteínas y aminoácidos que contienen muchos acondicionadores, por ejemplo, deben permanecer en el cuero cabelludo al menos 3 minutos para ser efectivos. En cambio, las mascarillas pueden tardar hasta 5 minutos en comenzar a tratar tu cabello.

Nuestro consejo. Utiliza productos de calidad y sigue las instrucciones de uso que vienen en el envase. Sin sulfatos, siliconas, metilisotiazolinona (nuevos conservantes que respetan la leyenda “sin parabenos”) ni fragancias.

 

 

Mito 3. Los tratamientos de calor estropean el pelo. ¡¡VERDADERO!!

Planchas, tenacillas, secadores… todos estropean el pelo sin excepción. No sólo eso, si empleamos demasiado calor o los acercamos mucho al cuero cabelludo dañaremos las cutículas. Lo mejor es secar la melena al viento, sin duda la manera más tradicional.

Nuestro consejo, siempre que puedas, deja que se seque al aire. Si tu rebelde melena necesita que la marques, elimina toda la humedad que puedas presionando con una toalla seca, recuerda no retorcer el cabello. Deja que seque casi completamente al aire y marca tu peinado cuando apenas quede humedad. Fíjate en cómo lo hacemos nosotros. Antes de marcar, secamos mucho vuestro cabello.

 

Mito 4. Las mechas resecan el pelo. ¡¡VERDADERO!!

Todos los tratamientos que aclaren o decoloren el cabello son agresivos y resecan el pelo. Más la decoloración que el tinte, es inevitable. Debemos utilizar productos sin amoniacos siempre y quizá aplicarnos mechas en colores naturales y afines a nuestro color natura de pelo. Un par de tonos más claros que el nuestro para evitar tratamientos más agresivos.

Nuestro consejo es que sigas tus impulsos y si quieres decolorarte el pelo, hazlo, pero utiliza productos de calidad y ponte en manos de un profesional. Podrán además asesorarte sobre productos que mitiguen la sequedad y ayuden a tu cabello a continuar sano.

 

Mito 5. En otoño se nos cae más el pelo. ¡¡VERDADERO!!

Una reciente investigación realizada con 800 mujeres en Europa, ha demostrado que perdemos pelo cada día y que también cada día, crece pelo nuevo. También han observado que durante unos 100 días desde el mes de Julio perdemos menos pelo. Así que, en octubre aumenta de nuevo la cantidad de pelo que perdemos.

La teoría, el pelo nos protege de las radiaciones solares durante el verano. Unos resultados revolucionarios que de nuevo nos muestran la importancia del cabello, en esta ocasión también como protección.

 

Mito 6. La laca no estropea el pelo. ¡¡VERDADERO!!

Como siempre, si no abusamos de ella y retiramos el exceso cepillando el cabello, ni la laca ni otros fijadores estropean o son perjudiciales para el pelo. Claro que deberemos lavarlo después de usar estos productos para evitar que el pelo se reseque al estar recubierto de sus componente fijadores.

Aquí sólo podemos insistir en que uses productos de calidad y respetuosos con tu cabello. Sin sulfatos, siliconas, metilisotiazolinona (nuevos conservantes que respetan la leyenda “sin parabenos”) ni fragancias.

 

paul_mitchell_logo-svg
En 2º Acto Peluqueros, después de mucha búsqueda, seleccionamos la línea de productos de Paul Mitchell, por la gama y calidad de los productos y, por su política única de responsabilidad social corporativa. Paul Mitchel trabaja además de respetar el medio-ambiente durante la fabricación de sus productos, trabaja contra la experimentación con animales a través de donaciones, recaudaciones, re-plantaciones…  Te recomendaremos siempre el mejor de sus tratamientos para tu tipo de cabello. Te sorprenderán la gama ¡y los precios!
En 2ºActo Peluqueros encontrarás: asesoramiento, el tratamiento específico para cuidar tu tipo y color de cabello, un sillón de masaje para que tengas “ese rato” mientras un equipo profesional se dedica a ti.
Conócenos más a través de nuestro FacebookTwitter o Instagram. ¡Te esperamos! ¿Café? ¿Té?
Compartir:
Facebook0
Twitter20
Instagram25

Dejar una opinión