Pelos post-verano. Cuida tu cabello.

Pelos y ánimos post-verano.

Si al famoso estrés post-vacacional le añadimos un cabello castigado post-verano, la vuelta al trabajo va a ser poco menos que ¡¡tremenda!!. Pero, la verdad verdadera, es que las vacaciones de verano suponen un descanso alejados del día a día y también de ellas tenemos que recuperarnos, pero no nos confundamos ni añadamos connotaciones negativas innecesariamente.

Este año merece terminarse mejor de lo que empezamos.

Sequedad. Encrespamiento.
Sequedad. Encrespamiento. Difícil peinado.

¡Vamos a prepararnos para tener un último trimestre de fábula!. Seamos más cariñosos, optimistas y estemos abiertos a disfrutar lo que nos traiga el día a día. ¡¡Empecemos con fuerza!! Por ti, por los tuyos, por todos.

Nuestro cuerpo está más hidratado gracias al extra de hidratación que hemos aplicado con protectores solares y cremas hidratantes. Nuestra piel pide más en verano y necesitamos protegernos de las radiaciones solares. Está dentro del pack verano de los sensatos. Pero, siempre llega el pero, nuestro cabello ha sufrido las inclemencias de las radiaciones solares, el cloro y el viento. ¡No todo estropea o engorda!

Si hemos sido de los afortunados en disfrutar de unos días de playa, la sal marina ha jugado a nuestro favor.

Tratamiento y cuidados post-verano para nuestro cabello.

Nuestro primer consejo es acude a tu estilista habitual. En tu peluquería de siempre te conocen a ti y a tu melena. Debería ser cita obligatoria. Ponte en manos de profesionales, déjate asesorar. Nuestro cabello luce mucho mejor tras sanear las puntas, recuperar el color habitual o las mechas y recibir algún tratamiento específico para reparar lo dañado.

Además de estar encantados de verte de nuevo, valorarán el estado del cabello y te asesorarán sobre el tratamiento específico que necesita, los productos más adecuados, su aplicación y como no, lo último en looks de temporada ¿te atreves?

Y si  no pasas por el salón, a continuación te damos algunas pautas para que recuperes tu cabello en casa.

 

Recupera tu cabello.

Barbería.
Barbería.

Punto de Partida: utiliza productos de calidad y sigue las instrucciones de uso que vienen en cada envase. Evita sulfatos, siliconas, metilisotiazolinona (nuevos conservantes que respetan la leyenda “sin parabenos”) y fragancias. Busca en la red, compara. Observando ciertas condiciones, seguro que encuentras el producto adecuado para tu cabello y tu momento.

En 2º Acto Peluqueros tras mucho buscar decidimos emplear la gama de productos de Paul Mitchel. La calidad y gama para tratamientos diarios y profesionales es la que buscábamos. Apoya al medio ambiente y trabaja en contra de la realización de pruebas en animales (donaciones, recaudaciones, re-plantaciones…)

Para barbas encontramos una gama de productos geniales, que ya cuenta con muchos fans entre nosotros y nuestros clientes. The Shaving Company, la cadena de barberías más exclusiva de México y con más de 20 marcas en la industria, alrededor del mundo.

 

Tres sencillos pasos.

Núm 1. Seca tu pelo al aire siempre que sea posible y evita usar herramientas de calor. Y si no puedes, recuerda secarte el pelo como lo hacen los profesionales en la peluquería.

Elimina todo el agua que puedas frotando suavemente con la toalla. Con el secador a suficiente distancia de la melena, elimina la mayor parte de la humedad. Separa con los dedos la melena del cuero cabelludo, para que el aire circule por todo el cabello. Voltea tu cabeza hacia abajo y seca la parte inferior de la melena.

 

Núm. 2 Utiliza acondicionador. Si damos con el producto adecuado a nuestro tipo de cabello y condiciones, los acondicionadores proporcionan hidratación, suavidad, brillo y nos facilitan el peinado. Además son buenos para prevenir roturas de cabello.

Aplica el acondicionador por todos los mechones del cabello, en raíces y puntas. Hazte un masaje capilar para que el producto llegue bien a todos los rincones. Déjalo actuar unos minutos observando las indicaciones de aplicación del producto. Aclara abundantemente sin frotar bruscamente. Deja descansar el cabello el algún lavado, verás como no será tan difícil desenredar si dejas que seque.

 

Gama masculina Paul Mitchel.
Gama masculina Paul Mitchel.

Núm. 3 Utiliza mascarilla una vez por semana. Es un producto reparador que aporta un plus de hidratación, suavidad y textura. Existe una gran variedad de mascarillas para cabello graso, rizado, liso, seco… escoge bien la más adecuada para tu tipo de cabello y el momento en el que se encuentra.

Pero para que esta aplicación sea efectiva debemos seguir las indicaciones de cada producto. Nosotros te damos recomendaciones generales:

  • Lava el pelo y retira la humedad con una toalla.
  • Aplica la mascarilla en todos los mechones y en las puntas. Evita la raíz, sobretodo si tu cabello es graso.
  • Peina mechón por mechón con un peine de púas para que el producto llegue a todo el cabello.
  • Deja reposar la mascarilla unos minutos, si puede ser… prolonga ese tiempo envolviendo tu pelo en una toalla caliente. Ayudarás a que penetren los componentes reparadores de la mascarilla.
  • Aclara con abundante agua.

 

Tu peluquero, tu estilista profesional.

Bienvenido otoño.
¡Listo para el otoño!

En 2º Acto Peluqueros empleamos un tratamiento innovador, de recuperación capilar que trata a la vez la piel y el bulbo (regeneración del cabello) Es el tratamiento hidratante más completo del mercado y muchas de nuestras clientas ya lo incluyen en su agenda. Los resultados: una melena suelta, suave y en su volumen.

En el equipo de 2ºActo Peluqueros encontrarás: asesoramiento, el tratamiento específico para cuidar tu tipo y color de cabello, un sillón de masaje para que tengas “ese rato” mientras un equipo profesional se dedica a ti.
Conócenos más a través de nuestro FacebookTwitter o Instagram. ¡Te esperamos! ¿Café? ¿Té?
Compartir:
Facebook0
Twitter20
Instagram25

Dejar una opinión