El poder de tu cabello. Proyéctate.

 

Nuestro cabello, nuestra tarjeta de presentación.
Nuestro cabello, nuestra tarjeta de presentación. El poder de tu imagen.

El poder de nuestro cabello.

Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que nuestro cabello es uno de los elementos fundamentales de la primera impresión que proyectamos. Tiene el poder de cambiar por completo el aspecto físico de hombres y mujeres. De transformar nuestro rostro enmarcando, despejando, iluminando… ¡hasta de cambiarnos el ánimo!

Un estudio realizado entre 4000 mujeres europeas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia,  Italia, Portugal y Reino Unido, analizó la importancia que tiene el cabello en el día a día de mujeres y hombres. Un 68% de las encuestadas afirmaba sentirse incómoda, incluso deprimida cuando siente su pelo apelmazado y falto de vitalidad. El 20% planifica su vida entorno al momento en que puede lavarse el pelo y tener siempre la sensación de pelo recién lavado. Y un 16% siempre que sale con amigos o tiene una cita, reconoce lavarse el pelo para la ocasión. Incluso cancelarían la cita si no se sintieran conformes con el estado de su cabello.

Los hombres reconocen que el cabello es una fuente de femineidad. Un elemento central de atracción y advierten que es una fuente de mensajes. En el terreno profesional, un pelo limpio y con movimiento transmite seguridad y profesionalidad.

 

imagen4Una historia llena de pelos largos.

En la antigüedad el cabello largo era símbolo de dignidad, libertad, respeto, honor e incluso poder. Muchos guerreros dejaban crecer intacta su melena y era una vergüenza perderlo. Para otros como el mítico Sansón, peor que una deshonra, quedaba sin fuerzas.

Los samurais, yéndonos lejos, cuentan con un cuidadoso ritual con el que atan su magnífica cabellera para no perderla o dañarla en la batalla, toda una deshonra. Creo que ya nos podemos hacer una idea clara de por qué los indios americanos arrancaban la cabellera de sus enemigos vencidos.

Junto al pelo les arrancaban la libertad, el honor y el poder.

La historia nos muestra que mantener el pelo intacto, sin cortar, melenas y barbas, no era exclusivo de ninguna sociedad o religión. Son innumerables los ejemplos de antiguas sociedades en las que el pelo no era un accesorio de moda. Sólo una parte más del cuerpo que se tomaba como muestra de coraje, valentía y respeto.

 

1d4a21f0c7254211f4c8567a98e9b3aeSeguida de la histórica necesidad de cortarlos.

Y esa necesidad llegó con la revolución industrial (S. XVIII y XIX). Para evitar los frecuentes accidentes, debido a la falta de práctica con las nuevas tecnologías, tomaron medidas. Con tristeza y seguro de mala gana, los trabajadores se vieron obligados a cortar sus melenas y se generalizó entre la población.

Fue entonces cuando las melenas largas pasaron a ser símbolo de rebeldía, peligro, desobediencia… ¿recordáis la polémica que hubo con las melenas de los Beatles?

Pero, entre uno y otro, hubo muchos pelos históricos y excentricidades que estamos descubriendo para vosotros y que os contaremos en próximos post . La época del rey Sol nos está dando mucho en qué pensar. Los sombreros y tocados de Ascot o muchas modas demasiado sorprendentes y pasajeras son ¡¡ peccata minuta !! Síguenos en FacebookTwitter o Instagram.

 

Además de la función estética, de ese poder, el cabello tiene otros poderes y funciones, como el resto del pelo. Recuerda que se reparte por todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, de los pies, ombligo y mucosas. Su función protectora es de gran importancia. No sólo nos protege de los cambios de temperatura, también de las radiaciones solares y es muy útil para dificultar picaduras de insectos o mejorar nuestra temperatura corporal. Amortigua golpes y rozaduras.

Cuida de tu cabello. De tu pelo. Cuídate.

En 2ºActo Peluqueros encontrarás: asesoramiento, el tratamiento específico para cuidar tu tipo y color de cabello, y un sillón de masaje para que tengas “ese rato” mientras un equipo profesional se dedica a ti.
¡Te esperamos! ¿Café? ¿Té?

 

Compartir:
Facebook0
Twitter20
Instagram25

Dejar una opinión