¿Qué sabemos del cabello?

¿Qué sabemos del cabello? ¿Y en el mundo?

Humanae. Un proyecto de Angelica Dass
Humanae. Un proyecto de Angelica Dass.

Existen numerosos estudios sobre el cabello y vamos a contarte algunas curiosidades porque todo influye en las características de nuestra piel y cabello, la raza, la edad, los hábitos alimenticios, el entorno geográfico y cultural…

Existen infinidad de formas colores y texturas: desde rizos cerrados hasta completamente lacios.
¿Y el color? el natural puede ser negro, marrón, amarillo, rojo o con mezclas de algunos de estos colores.
La fotógrafa brasileña Angélica Dass trabaja en un curioso proyecto llamado Humanae para dar a conocer la increíble variedad de piel existentes. Piel, cabello, rasgos. Un mundo de variedad.

Los científicos han clasificado el cabello en tres tipos básicos: caucásico, afro y asiático.

05El asiático es el más común (China y Japón) es completamente lacio y predomina el color negro ¡¡tiene el récord en velocidad de crecimiento: 1,3cm al mes!!
El tipo afro es normalmente negro, crece en espiral, de aspecto lanudo y tiende a ser seco. El calor y los productos químicos dañan muy fácilmente este tipo de cabellos ¡¡cuídalo!! Es el tipo de cabello que más lento crece.
El caucásico es el más variado de los tres: ondulado o lacio, grueso o fino y todos los colores, del negro hasta el rubio casi blanco. Es el más denso y crece un promedio de 1,2cm al mes.

Y tú ¿qué tipo de pelo tienes?

En 2º Acto Peluqueros, después de mucha búsqueda, seleccionamos la línea de productos de Paul Mitchell, por la gama y calidad de los productos y, por su política única de responsabilidad social corporativa. Paul Mitchel además de respetar el medio-ambiente durante la fabricación de sus productos, trabaja contra la experimentación con animales a través de donaciones, recaudaciones, re-plantaciones…  Te recomendaremos siempre el mejor de sus tratamientos para tu tipo de cabello. Te sorprenderán la gama ¡y los precios!
En 2ºActo Peluqueros encontrarás: asesoramiento, el tratamiento específico para cuidar tu tipo y color de cabello, un sillón de masaje para que tengas “ese rato” mientras un equipo profesional se dedica a ti.
Conócenos más a través de nuestro FacebookTwitter o Instagram. ¡Te esperamos! ¿Café? ¿Té?
Compartir:
Facebook0
Twitter20
Instagram25

Dejar una opinión