La última rubia natural nacerá en Finlandia en el año 2.200.

Según la Organización Mundial de la Salud la última rubia natural nacerá en Finlandia en el año 2.200.

Descubre tu look más moreno.

El color natural del cabello es negro, marrón, rubio, rojo o con mezclas de algunos de estos colores.

Muy probablemente el color de cabello del primer Homo sapiens fue el negro y es por lo que está tan difundido en África, área del Mediterráneo (sur de Europa, Cercano Oriente y norte de África) sur de Asia, Extremo oriente y en indígenas americanos.

El color natural del cabello negro es el más común pero también es marrón, rubio, rojo o con mezclas de algunos de estos colores.

El cabello negro es el más común entre los seres humanos y se encuentra en cualquier raza. Es menos denso y más grueso que el rubio y puede ser desde café muy oscuro o completamente negro.

pm_-024En cambio, el cabello rubio, es relativamente común y se asocia con genes recesivos y la propagación del mestizaje. Sólo el 10% de la población mundial es rubia y es más frecuente en el Norte, Este de Europa y debido a la emigración (siglos XVI al XX) en Norteamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Siberia, etc)

¡¡Rubias Auténticas en peligro de Extinción!!
Así lo sostiene la Organización Mundial de la Salud que investiga “la extinción del gen que caracteriza a las rubias auténticas”.
El color puede variar desde un rubio muy pálido, hasta rubios rojizos o dorados-marrones como los rubios ceniza y rubios avellana pero siempre conserva tintes amarillentos. Es más fino y abundante que cabellos más oscuros y lo dicho, desparecerá en el 2.200 ¡y muchos años más que le deseamos a esa última rubia!
Diferentes estudios constatan que el más grueso es el cabello pelirrojo. ¡¡Otros en peligro de extinción!! tan solo el 2% de la población mundial es Pelirroja Natural. Aunque la mayor frecuencia de pelirrojos se halla en escoceses (13%), irlandeses y rifeños, en Marruecos (en la región del Rif) el 10% de la población también es pelirroja. Hay en todas las razas.
imagen2Y llegamos a uno de los más comunes, el cabello castaño, también alrededor del mundo. Muy común en el centro y sur de Europa, en el oeste de Asia, norte de África y Oceanía y en Norteamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Siberia, etc.
Y aunque este color de cabello es de espesor medio y muy común, el color de piel de la persona abarca una amplia gama de posibilidades. Recuerda… ¡¡en la variedad está el gusto!!
Sea cual sea tu color, espesor y tipo de pelo en 2º Acto Peluqueros tenemos un tratamiento apto para él, un sillón de masaje para que tengas “ese rato” y un equipo profesional dedicado a ti.
Conócenos más a través de nuestro FacebookTwitter o Instagram. ¡Te esperamos! ¿Café? ¿Té?
Compartir:
Facebook0
Twitter20
Instagram25

Una respuesta

  1. […] ya adelantamos en uno de nuestros post, según la Organización Mundial de la Salud, la última rubia natural nacerá en Finlandia en el año 2.200. Si tu cabello es rubio ya sabes que posees una carga genética en recesión. Pero no te preocupes, […]

Dejar una opinión